30 marzo 2007

Nuevos lanzamientos

Este mes de marzo el panorama nacional ha estado muy, pero que muy movido.

Por una parte tenemos la vuelta de Hidrogenesse, el grupo de Carlos Ballesteros y Genís Segarra (el 50% de Astrud) que tras editar Gimnàstica Passiva publican Animalitos, un disco en la línea del anterior con grandes hits como la pegadiza "Disfraz de tigre" (no podemos dejar de cantar eso de "soy un vocoooder, soy un vocoooder"), "El poder de mis tejanos" o "El vestir d'en Pasqual". Como siempre lo hacen en su propio sello, Austrohúngaro, donde han sacado sus discos grupos como Chico y Chica, Feria, Mano de Santo o los propios Astrud que, por cierto, esperemos que no tarden mucho en regresar.

Zola publican En la oscuridad, su segundo trabajo. Tras su paso por Jabalina, donde publicaron su primer Lp, Sietes Maletas, ahora vuelven en Discos de Paseo, un pequeño sello en el que se han publicado trabajos de grupos que tanto nos gustan como Vacaciones, Han Solo o Nobel.

Otros que regresan pero con nuevo proyecto son Joaquín Pascual y su inseparable batería Carlos Cuevas. Tras la disolución de Mercromina y la gira de Surfin´Bichos vuelven a la carga con Travolta, el disco se titula El efecto del amor y está editado por Mushroom Pillow.

Pero como no todo van a ser lanzamientos de aquí también os comentamos que Elefant ha publicado este mes el primer disco de Lucky Soul, The Great Unwanted. Lucky Soul son un grupo procedente de Inglaterra, y más concretamente de la ciudad de Greenwich. Todo parecen ser buenas críticas hacia este grupo y hacia su vocalista Ali Howard. Si estás por Madrid tienes la oportunidad de verlos en directo en la segunda edición del festival Cultura Pop, que se celebrará del 19 al 22 de abril en el Auditorio Municipal del Parque Paraíso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice Blog!
Greetings from Italy!

radio