17 abril 2007

La leyenda de Noam Chomsky


El nuevo disco de Los Planetas no me ha gustado nada. Se salvan dos canciones ("Reunión en la cumbre" y "Alegrías del incendio" las más planetarias), pero el resultado general deja bastante que desear. Ya teníamos suficiente con el Grupo de Expertos Solynieve (ese experimento rebosante de testosterona en el que J canta como un Manolo García con acento de Armilla) y con el "Omega" de Lagartija Nick y Morente. Pero en fin, parece que han querido alargar la broma y vendernos un disco de "flamenco psicodélico" con una portada sin gracia y un Jota sin duende (si ya le costaba cantar con la nariz tapada, figuraos ahora que intenta hacerlo como si fuera del Sacromonte). Aunque lo más espantoso es que los fans les sigamos justificando (conozco "planetoides" acérrimos que cada vez que sacan algo nuevo me cuentan que es su mejor disco hasta la fecha) álbum tras álbum y concierto tras concierto. En fin, que pese a la falta de ideas se han marcado una buena promoción y gracias a los millares de fans que tienen lo mismo hasta les sale bien la jugada y en unos años se habla de "La leyenda del espacio" igual que se habla de "Una semana en el motor de un autobús". Sinceramente, yo me quedo con este último.
Por cierto, muy gracioso el video de Alegrías del incendio ("... eslabón perdido entre la nouvelle vague y Jess Franco. Nouvelle caspa" según nuestro queridísimo JJ, crítico, filósofo y amigo de la redacción).

Por otra parte, llegan buenas noticias desde Austrohungría. Hoy sale a la venta lo nuevo de Astrud. Tres añitos nos han hecho esperar desde aquel "Performance" y el fantástico ep "Todo nos parece una mierda". Se titula "Tu no existes" (Sinnamon) y sólo leyendo los títulos de las canciones vemos que la cosa promete:

1. El miedo que tengo.
2. El vertedero de Sao Paulo.
(!)
3. Minusvalía.
4. Son los padres.
5. Acordarnos.
6. Los otakus.
(!!)
7. Por la ventana.
8. Un millón de amigos.
9. Paliza.
10. Noam Chomsky
(!!!)
11. Ningún tesoro

Aun no lo hemos podido escuchar, pero el videoclip de "El vertedero de Sao Paulo" es la prueba definitiva de que lo han vuelto a hacer. Vuelven los hits rotundos sobre semiótica y actualidad. Vuelve el pop intelectual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe cuanta informacion hay por aqui.

Tengo bajando lo de los planetas, pero lei en una entrevista la descripcion de su disco y me dio un poco de yuyu... Ademas me caen gordos
Ahora voy a ver si pillo lo de astrud.
Lo de hidrogenesse me lo baje el otro dia que ni los conocia y mola.
Indigo ni me suenan.
Ahora estoy con la costa brava, el nuevo, que me gusta pero suena muy distinto al llamadas perdidas (mi prefe).


Bueno nada, a ver si os veo por sr chinarro en mayo.



Un saludo y seguid asi que el blog chana mucho :P



PD: perdon si no firmo mas, me da pereza

Anónimo dijo...

tOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!!!!!!!!!!
He llegado a tu blog buscando la letra de la risa de la vida de Indigo (me gusta mcuho la cancion pero no consigo entender del todo lo que dice)
pasas a favoritos!
Y te invito a visitar mi flog.
Saludos

radio